ORIGEN

MOS

Se fundó en el año 1976, con la misión de cuidar y acoger en sus centros a mujeres y niños en situación de desamparo.

En el momento de su apertura, el centro  empieza funcionando como guardería infantil, dando servicio a familias trabajadoras de los alrededores y poco a poco fue consolidándose en el objetivo para el que fue fundada: la atención a niñas y mujeres con discapacidad intelectual.

El Centro mejora y evoluciona en consonancia con las necesidades de sus usuarias, pasando a convertirse en Centro de Educación Especial. En estos años se dio especial importancia al deporte, creando un club que llegó a ser uno de los mejores de España, contando entre sus miembros con una medallista paraolímpica.

Con los años, a la vez que sus usuarias alcanzan la edad adulta, el centro se sigue adaptando a sus necesidades, profesionalizándose y ofreciendo servicios de atención ocupacional hasta convertirse en un centro de atención ocupacional.

En esta evolución no solo cambia la tipología del centro, también cambia la formación de sus profesionales, su modelo de atención, pasando de un modelo asistencial que tenía como objetivo el cubrir las necesidades de cuidado y protección, al modelo de Calidad de Vida, que tiene como objetivo el desarrollo de las personas y la mejora de su calidad de vida. Como herramienta fundamental para el cambio se hizo un Plan Estratégico en cuya elaboración participaron profesionales de todos los ámbitos de la entidad.